Un objetivo esencial de IT es la seguridad de Datos o Seguridad Informática, no importando el tamaño de la organización (Grande o pequeña) la protección de la información contra accesos no autorizados y evitar posibles corrupciones es vital en ésta área, ya que estaría en riesgo tu marca, capital intelectual y la información de tus clientes.

En la actualidad las organizaciones no solo deben innovar para sobrevivir y prosperar, también deben invertir en asegurar sus activos críticos (Datos, aplicaciones y clientes). Ya que el Costo que ocasiona la pérdida o vulnerabilidad de los mismo cada día es más alto y tiene mayores alcances.

Es por esto, que la mayoría de los ejecutivos de negocios opinan que las amenazas a la Seguridad de sus datos se está convirtiendo en una fuente de gran preocupación.

El impacto de las violaciones a la seguridad de la información en tu organización puede ser tan devastador como los desastres naturales o las pérdidas financieras, como lo fue en el caso de las empresas Equifax, Yahoo y Uber, que perdieron el valor de las acciones y la confianza de los consumidores e inversores como resultado de estas infracciones.

La consecuencia primordial ante estos accesos ilegales de información es la pérdida de ingresos, en promedio el 29 % de las empresas que enfrentan esta situación terminan teniendo pérdidas de hasta un 20% de sus ingresos.

Además de esto, la reputación de la marca también está en juego, puesto que los clientes al igual que tú, valoran su información y su privacidad, así que, tu marca tiene un historial de seguridad de datos de mala calidad, estos potenciales clientes dudarán en negociar contigo.

Con la pérdida de ingresos y el daño de la reputación de tu marca ya podría ser suficiente  para un colapso nervioso, pero ten en cuenta que además la información robada de futuros proyectos, cadena de suministros, operaciones de compra, proveedores,  operaciones de abastecimientos, estrategias de ventas, etc.  también pueden ser utilizado dándole a tus competidores el poder de ir delante de ti.

Existen muchos costos ocultos relacionados con este tema como: el gasto por investigaciones, aumento en las primas de seguros y multas.

Ahora bien, los costos se pueden eliminar, las amenazas y vulnerabilidades a tu información se pueden reducir, teniendo de tu lado un buen aliado en IT, el cual te garantice el resguardo y seguridad de tus datos y el de tus clientes.

Si quieres asesorarte sobre cómo cuidar uno de los activos más importantes de tu empresa, escríbenos, estamos para apoyarte.

Abrir chat