Los costos de manejar todo internamente pueden ser considerablemente más altos que si lo subcontrata parte o todo a un proveedor externo calificado.

Cuestionar que la pérdida de “control” puede resultar desconcertante para algunos ejecutivos, así como para
el personal interno de IT es completamente entendible.

Aun así ¿Por qué tiene sentido considerar subcontratar los servicios de IT a un Proveedor de Servicios Administrado? ¿Realmente disminuirían los costes si lo hago?

La subcontratación (outsourcing) ofrece la posibilidad a las empresas de tener cubiertos muchos aspectos no relacionados con la actividad principal del negocio. Al recurrir a contratar este servicio las empresas logran
aumentar su productividad considerablemente.

Además, se debe tener en cuenta que cada vez son más las empresas que contratan a externos especializados en este servicio, para que contribuyan al crecimiento de la productividad de su negocio, mediante la delegación de tareas y procesos específicos.

Uno de los debates en curso en la teoría de la gestión a lo largo de las décadas se ha centrado en los problemas de la subcontratación de tareas específicas.

¿Debe una organización manejar todas las tareas necesarias para ejecutar toda la operación internamente, o se deben subcontratar algunos procesos y tareas? La teoría de la gestión y los profesionales de la vida real continúan luchando por determinar cuál es la mejor combinación de subcontratación y operación interna.

Sin embargo, simplemente intentar encontrar la combinación óptima plantea la pregunta: ¿Por qué la subcontratación de algunas de las actividades de una empresa es mejor para obtener resultados de calidad y rentabilidad?

Hay al menos tres buenas razones por las que una empresa puede buscar trasladar ciertas operaciones a
un proveedor externo:

  1. Capacidad y Eficiencia
    Debido a que un proveedor externo está profundamente capacitado en un área, puede concentrarse de manera más efectiva para brindar servicios de manera más eficiente y con mejor calidad. Desarrollar ese tipo de conocimiento profundo dentro de la organización lleva tiempo y puede que en realidad no sea factible debido a las restricciones de personal.
  2. Continuidad de las actividades
    ¿Qué sucede si alguien del equipo de IT se ausenta? Es claro que la carga de trabajo aumenta (sin
    mencionar el factor de estrés) y sabemos que no se pueden detener actividades que son de suma
    importancia para la compañía.¿Cómo se cubre esa ausencia? ¿Qué acciones se toman si hay una baja de personal? ¿Cómo hacer para que la rotación de personal no afecte a la compañía? Un proveedor de Outsourcing IT, esta preparado para cubrir ese tipo de ausencias, sean programadas o no, reduciendo los costos y las perdidas. Además, los costes para reclutar, seleccionar, contratar y capacitar al personal corren por cuenta del proveedor de servicios.
  3. Enfoque y Competitividad
    Ya sea que tengas una empresa de comunicaciones, ingeniería, contabilidad o de construcción, lo más
    seguro es que tus competencias principales estén relacionadas con la industria de tu negocio y no con la tecnología informática. Algunas tareas operativas y de otro tipo, por importantes que sean para la
    organización, representan un conjuntos de habilidades que distraen a la gerencia de su enfoque comercial principal. Esto puede ser particularmente cierto cuando se tienen necesidades operativas que requieren una gran experiencia que quedan fuera de la competencia central de la empresa.

Al tener un proveedor de outsourcing, transfieres estas responsabilidades a un equipo de trabajo calificado y con el tiempo necesario para enfocarse a proteger tu información y cuidar tu infraestructura tecnológica. Esto permite que tu equipo de trabajo pueda concentrarse en otras tareas empresariales como mejorar el servicio al cliente, implementar nuevas estrategias de mercadeo y optimizar la reputación de tu marca.

El contar con un proveedor de servicio IT tienes la ventaja de recibir información sobre nuevas tecnologías y conocimientos que quizás no habías considerado antes.

Estas herramientas incluyen procedimientos ya comprobados, documentación y metodologías más estructuradas, todo esto orientado a un proceso de trabajo automatizado para mejorar el resultado de tus proyectos, contando con los conocimientos, la experiencia y los recursos para iniciar nuevos proyectos de inmediato, ahorrando tiempo y dinero.

Contáctanos en nuestro sitio web o llámenos hoy, estamos a solo una llamada de distancia para ayudarte a eliminar los problemas de IT que tiene tu negocio en estos momentos.